Cesc Escolà, llamado para sustituir a Gotzon Mantuliz, llega a esta edición del talent musical como una cara más a la que descubrir.
Para el joven de 27 años, esta es su primera vez en televisión. Se estrena el domingo 12 de enero en la gala 0 y al día siguiente comienza con las clases. Serán de lunes a jueves de 9:00 a 10:00 horas y podrán seguirse en el Canal OT 24 horas. Su cometido es impartir gimnasia, fitness y yoga.
La tele es un formato novedoso para él, pero las cámaras no lo son tanto. Escolà tiene un canal en YouTube en el que se le puede ver impartiendo zumba, body combat, step o aero dance.
“Es un reto que me motiva enormemente y que me confirma que todo el trabajo que he hecho hasta ahora ha tenido y tiene sentido”, decía sobre su nuevo puesto el jueves 9 de enero en una entrevista en NacióManresa.
Escolà nació en octubre de 1992 en Barcelona, aunque pronto se fue a vivir a Manresa. Se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con un máster universitario en Formación del Profesorado. Acumula ya seis años de experiencia como entrenador en distintos gimnasios de Barcelona e imparte clases a futuros profesionales del Fitness en el grado superior de Condicionamiento Físico en la Escuela San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá.
Su objetivo es que los 16 concursantes de OT 2020 “tomen conciencia de su fuerza y le den importancia a los buenos hábitos alimenticios porque es lo que les va a mejorar el día a día en la Academia y en sus vidas”, dijo en la presentación del jueves.
Tres compañeros de carrera —Miguel Fontecha, Gerard Querol y Gerard Casas— vieron la oferta de trabajo de Gestmusic y lo avisaron. “No sabía por qué buscaban un perfil como el mío, pero decidí enviar el currículum”, explicó a NacióManresa. A los pocos días lo llamaron para hacer una entrevista, en lo principal fue saber si tenía vergüenza: “Me explicaron que si superaba el resto de pruebas pasaría a formar parte de un programa de televisión que se emitiría en directo, pero no me dijeron cuál”. No fue hasta después de unos meses cuando le desvelaron que el programa era Operación Triunfo.
Se encarga de enseñar a los alumnos cómo comportarse en público y cómo hablar con los medios. Experta en imagen, comunicación y actitud es Técnico superior en Asesoría de imagen personal y co...