Los clientes de Alcampo Sevilla Este debieron de quedarse boquiabiertos este domingo cuando accedieron a su página web para comprar algún producto y vieron que la PlayStation 4 valía un céntimo.
No me gustaría estar en la piel del que ha metido la pata en el @alcampo de Sevilla Este con el precio de la PlayStation 4. ¿Cómo responderá la marca antes está crisis? pic.twitter.com/bVgK9ABpKF
Viendo ese precio, varias decenas de clientes se lanzaron a comprar el producto, algunos de manera individual y otros masivamente para una posible reventa posterior.
Cuando subsanaron el error, la filial de Auchan tuvo que pedir perdón a los afectados uno por uno con dos tuits. “Lamentamos comunicarte que este precio tiene como origen un error informático que se ha producido en nuestra plataforma web, absolutamente involuntario e indeseado, siendo el precio real del artículo 299€ en nuestra tienda de Sevilla Este”, fue el primero.
Hola Harlek: lamentamos comunicarte que este precio tiene como origen un error informático que se ha producido en nuestra plataforma web, absolutamente involuntario e indeseado, siendo el precio real del artículo 299 € en nuestra tienda de Sevilla Este...1/2
El segundo es el siguiente: “En cuanto hemos tenido conocimiento de este error lo hemos subsanado lo antes posible. Te pedimos disculpas y te informamos que nos resulta imposible servir el pedido solicitado”.
A otros usuarios les dijeron por correo electrónico al día siguiente que no había stock, pero después de haber completado la transacción.
...En cuanto hemos tenido conocimiento de este error lo hemos subsanado lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y te informamos que nos resulta imposible servir el pedido solicitado. 2/2
La reacción de Alcampo indignó a los clientes, ya que en el momento no les informaron de que ese pack no estaba disponible. Para hacer presión todos juntos, los afectados crearon un grupo de Telegram.
Estos son algunos de los mensajes que han vertido en las redes sociales.
@alcampo ayer tarde compre una Ps4 online en oferta y hoy me habéis cancelado el pedido alegando falta de stock.Aquí en twitter decis otra cosa.Como la respuesta formal es el email no estoy de acuerdo con la cancelación,o bien me avisais para recoger cuando haya stock u otro pack pic.twitter.com/MKNn8piXZ3