David Delfín nos sigue llevando de la mano hacia el futuro
Sabía ya de su grave enfermedad aunque aún no le habían operado: David me llamó para comentar que pensaba presentarse al concurso que coordinábamos en la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) en colaboración con el Ministerio de Agricultura para rediseñar el logo de alimentos de España. Me impresionó que en esos momentos tuviera ánimos y fuerza para ponerse a parir nuevas ideas. Su planteamiento giraba en torno a acercar la bandera y los colores de España a las nuevas generaciones, esas a las que calificamos como 'nativos digitales'.
Finalmente, su hastag 'rojo y gualda', seguido del lema escrito con su característica caligrafía, resultó ser el diseño ganador. Tender puentes entre mundos supuestamente ajenos y acercar conceptos clásicos a la vida más contemporánea fueron, sin lugar a dudas, algunas de las características más destacadas de su trabajo como diseñador, y éste, uno de los últimos, lo pone de manifiesto de manera ejemplar.
Así que, de ahora en adelante, su #alimentosdespaña va a ser la imagen de nuestro país en un sector de tanto peso y relevancia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. David Delfín nos sigue llevando de la mano hacia el futuro.