La sexta ola continua en descenso, pese a registrar 88.222 contagios y 224 fallecidos

La sexta ola continua en descenso, pese a registrar 88.222 contagios y 224 fallecidos

La incidencia ha caído 130 puntos y se sitúa en 2.564 casos.

La sexta ola sigue remitiendo y la curva de la incidencia mantiene su tendencia descendente. Aún así, el número de contagios y de fallecimientos continúa en valores altos.

En la última actualización de los datos por parte de Sanidad, se ha registrado un descenso en la incidencia acumulada de 130 puntos y la media nacional se sitúa en 2.564 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto al número de casos, las comunidades han registrado un total de 86.222 nuevos contagios, 9.000 más respecto al día anterior.

En el informe se han añadido 224 nuevos fallecimientos, en comparación con 215 el miércoles pasado. Hasta 93.857 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España. En la última semana han fallecido 799 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 17.441 pacientes ingresados y positivos en covid-19 en toda España (600 menos que el día anterior) y 2.010 en uci (45 menos que el martes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus también cae hasta el 13,96% y en las uci en el 21,34%.

Un registro de vacunación común

Tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se ha acordado la creación de un registro nacional de vacunas que contenga la información de las distintas vacunas aprobadas, de forma que se pueda consultar en toda España.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa tras el CISNS la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el objetivo es crear un sistema de información integrado en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, que permita el registro, gestión y evaluación de los programas de vacunación y la recogida de información sobre las vacunaciones que se administran y validan en nuestro país de las personas residentes en España.