España registra su mejor fin de semana en meses con una incidencia de 116 puntos
Sanidad notifica 7.804 nuevos casos y 102 fallecidos.
La tendencia a la baja continúa y la quinta ola se encuentra en caída libre tras registrar los mejores datos de los últimos fines de semana que coincide justo unos días después de salir del riesgo alto.
En el informe publicado, Sanidad ha registrado 7.804 nuevos casos de covid-19 y 102 fallecidos, lo que supone el mejor fin de semana desde junio.
La incidencia también sigue a la baja y se sitúa en los 116 casos por cada 100.000 habitantes.
Actualmente hay 4.652 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España, 323 menos que este viernes, y se registran 1.172 en la UCI (55 menos), si bien en las últimas 24 horas se han producido 352 ingresos y 256 altas.
La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,92% y en las UCI en el 12,80%, en ambos casos mejoran con respecto a los datos dados este viernes.
Portugal quita la mascarilla obligatoria
Las autoridades portuguesas han anunciado este lunes el levantamiento del uso obligatorio de la mascarilla en las calles del país, si bien la población tendrá que seguir llevándola en el transporte público, las aulas, tiendas y lugares de entretenimiento, como cines.
Las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad recomiendan su uso "cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia físicamente".
A pesar de que su utilización en la calle no es necesaria, el Gobierno ha recordado que la mascarilla es una herramienta eficaz para prevenir la transmisión de la COVID-19, especialmente en espacios cerrados.