Condenan a 11 meses de prisión a un individuo acusado de pisar a un perro hasta la muerte
Se le inhabilita también durante dos años y cuatro meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.
Un juzgado de Bilbao ha condenado a once meses de prisión a un hombre acusado de maltratar - lo intentó ahorcar y después le pisó el cuello hasta cerciorarse de que estaba muerto- a un perro, que murió, según ha informado la asociación protectora de animales SOS Bilbao.
A este hombre también se la ha impuesto una inhabilitación de dos años y cuatro meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.
En un comunicado, SOS Bilbao ha relatado que el perro, un spaniel bretón, estuvo en adopción en esta asociación hasta mayo de 2018 cuando fue adoptado por el condenado.
La noche del 23 al 24 de septiembre de ese año, un vecino alertó a la Policía Municipal de Bilbao de que había visto al acusado golpear al perro en un parque de la capital vizcaína y posteriormente, el animal murió.
En el fallo judicial, notificado este martes, se consideran estos hechos como un delito de maltrato animal, por el que además de la prisión y la inhabilitación, también se le pena a indemnizar a SOS Bilbao por los daños morales.
La sentencia no es firme y se puede recurrir dentro de un plazo de diez días.