Un consejero de Ayuso: "La comunidad de Madrid ha sido pionera tomando las medidas"
Entre ellas, David Pérez, consejero de Vivienda, ha citado "la construcción de IFEMA" y "traer 24 aviones" con material sanitario.
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que respete las nuevas restricciones a la movilidad puestas en marcha por el Ejecutivo regional al ser “razonables” y actuar “donde más se necesita”.
“Creemos que las medidas que Madrid ha adoptado actualmente deben de ser respetadas porque son medidas razonables, razonadas, justificadas sanitariamente y necesarias porque van allí donde más se necesita”, ha sostenido Pérez, que ha visitado este sábado un centro donde se están realizando test de antígenos en Fuenlabrada.
El consejero ha destacado también que están actuando de la forma que “menos daño haga a la economía”, al restringir determinados ámbitos donde hay una mayor incidencia de contagios, en relación a la medida que comienza hoy y que afecta a las reuniones públicas y privadas entre la medianoche y las 6 horas.
Además, ha pedido sacar al coronavirus de la “constante polémica” y ha asegurado que la Comunidad ha sido “pionera en todo momento” en cuanto a previsión y la puesta en marcha de medidas. “Nuevamente hemos considerado que había que reforzar esas medidas y protección”, ha apuntado, a lo que ha añadido que han actuado de forma “lógica” y basándose en razones sanitarias.
Por ello, ha resaltado que el Gobierno nacional debería haber legislado “en estas situaciones de pandemia” para tener instrumentos para actuar contra el virus. “Si el Gobierno hubiera legislado como actuar en materia de pandemias no sería necesario recurrir al estado de alarma”, ha añadido.
Sin embargo, ha apostillado que “sea como sea” acatarán las normas que se decreten, aunque ha insistido en que, aunque hay que ser “muy riguroso”, “hay que tener cuidado con no ahogar la actividad económica”.
“La Comunidad ha adoptado ya sus políticas y sus decisiones, que consisten en endurecer las circunstancias que rodean a los contagios para evitarlos”, ha afirmado y ha sostenido que esa es la política que mantendrán desde el Gobierno regional.