Las cinco peticiones de varias asociaciones a los Reyes Magos para mejorar la sanidad madrileña
Plantean ideas “básicas y mínimas” a corto y medio plazo para "dar un vuelco real" a la situación
Es su particular carta a los Reyes Magos. Cuatro asociaciones sanitarias han escrito un comunicado a la Comunidad de Madrid para plantear medidas urgentes a adoptar a corto y medio plazo, con las que “dar un vuelco real a la sanidad pública”.
Su petición llega en un momento de caos, con la atención primaria cerca del desborde ante la explosión de contagios por la variante ómicron. Aunque la ocupación en UCI y camas de hospital no alcanza los niveles de saturación registrados en otras olas, los sanitarios de ambulatorios reconocen haber llegado a su límite
Las cuatro entidades explican que son cuestiones “que consideramos básicas y mínimas” para aumentar los recursos humanos y materiales, acabar con la precariedad y poder garantizar una atención de calidad.
Las asociaciones firmantes son la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), la Plataforma de Centros de Salud de Madrid y Atención Primaria Se Mueve.
En una nota conjunta se dirigen a la Consejería de Sanidad para transmitirles lo que consideran “exigencias que cualquier gestor que se precie debería tener como objetivo prioritario”. Estas son las peticiones que lanzan a Madrid: