Pasada la mañana del 22 de diciembre y el momento de comprobar si alguno de los décimos de la Lotería de Navidad que llevamos ha sido premiado, si la suerte nos ha sonreído queda el siguiente paso: cobrar el premio.
En este Sorteo extraordinario se ha introducido una gran novedad, puesto que algunos premios se podrán cobrar de Bizum, el servicio de envío y recepción instantáneo de dinero a través del teléfono móvil. No serán todos, eso sí, solo los de un importe menor a 2.000 euros.
El procedimiento para cobrarlos es sencillo, aunque hay que asegurarse de que se pertenece a un banco que ofrece esta posibilidad.
Según la web de Bizum, las entidades que sí disponen de esta funcionalidad son CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter y Cajasur.
Captura de pantalla de la web de Bizum.BIZUM
El siguiente paso sería acudir físicamente a una administración de Loterías y Apuestas del Estado y generar un código QR a través de Bizum en el móvil. Por último, ese QR hay que mostrárselo a la persona de la administración, que lo escaneará.
Como puntualiza El Confidencial, el código es de uno solo uso y funciona durante 15 minutos. Si ha expirado el tiempo, tranquilidad, porque puede generarse uno nuevo.
El lotero de la administración donde ha tocado el Gordo de Atocha.
114
Los asistentes han cumplido con la tradición de disfrazarse.
La lotera Celia Pedreira (i) y una empleada de la administración de la avenida de Oza de A Coruña, posan con el cartel del quinto premio extraído en la Lotería de Navidad, del que han vendido una serie, diez décimos, del número 92.052.
Los niños del Colegio de San Ildefonso cantan el segundo premio que ha recaído en el número 72119 durante el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid este miércoles