Clarissa Ward, la reportera de la CNN que narró la caída de Kabul, abandona Afganistán
"Acabo de aterrizar en Doha".
La reportera de la CNN Clarissa Ward, que se ha hecho conocida por sus reportajes tras la caída de Kabul a manos de los talibanes, ha abandonado esta madrugada Afganistán camino de Catar.
Lo ha relatado ella misma a través de su cuenta de Twitter, donde sobre las 21:55 horas contó que estaba esperando a un avión para ser trasladada fuera del país.
“El cuarto ‘pájaro’ que teníamos que coger acaba de irse. Va a ser una noche larga, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que llevan aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le he dado mi bufanda”, explica.
Un par de horas después, Ward publica una foto desde dentro de uno de los aviones, atestado de personas: “En nuestro vuelo, listos para despegar”.
Cuatro horas después, Ward informa de que acaba de aterrizar en Doha, capital de Catar. “Con el equipo y con cerca de 300 afganos evacuados. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y preocupación, al Ejército de EEUU por sacarnos y a Catar por darnos la bienvenida. Somos unos afortunados”.