El Atlético, eliminado de Champions tras fallar un penalti en el último segundo ante el Bayer
En una noche nefasta para el fútbol español, no pasa del empate en casa (2-2) con el Leverkusen y ni siquiera se asegura la Europa League. Otro mazazo al proyecto de Simeone.
No podía haber un final más cruel. En el último segundo, literalmente, de penalti tras revisión del VAR y con un rechace al larguero, el Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Champions League. Era el gol que les salvaba, pero ni hubo gol ni hubo salvación. Los de Simeone no han sido capaces de pasar del empate 2-2 en su propia casa ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un rival teóricamente inferior y deja muy tocado a club y a entrenador tras una colección decepciones en los últimos tiempos.
Pocos podían prever que Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, daría la puntilla al Atlético desde los banquillos. Hace semanas llegó al del Bayer y de su mano ha sentenciado a Simeone, que queda como tercero de grupo pero ni siquiera tiene asegurada la Europa League.
Sin opciones de Champions en el último partido, se jugará en Oporto defender la tercera plaza. Tiene 5 puntos, por 4 del Leverkusen, que recibe en su casa al Brujas. Lejos, muy lejos, de los colchoneros, Brujas (10 puntos) y Oporto (9) se jugarán el primer puesto.
Era un día para no fallar tras los errores previos y a los 8 minutos las cosas ya se habían puesto en contra. Un gol de Diaby tras una pérdida de Griezmann obligó a cambiar el plan. Pronto empataría Carrasco, en el 21′ pero la alegría fue efímera. En el 28′ otro fallo defensivo rojiblanco puso en bandeja el 1-2 de Hudson-Odoi. El más difícil todavía, sin respuesta hasta que en el 49′ volvió a empatar De Paul. Había tiempo para marcar el necesario 3-2.
Pero no hubo ni acierto ni piernas. En los últimos minutos, con más corazón que otra cosa, el Atleti no pudo marcar el gol que les hubiera salvado. E incluso pudo ser peor, porque Oblak salvó un tanto casi cantado de Paulinho en el 82′.
Quedaba lo que no era ni cabeza ni piernas. El corazón llevó al Atleti a sacar un penalti repleto de polémica en el último segundo. El partido parecía acabado, pero el VAR revisó la jugada: pena máxima a favor de los colchoneros. Todo pasaba por Carrasco, pero falló. Y el rechace de Saúl acabó en el larguero. Ahora sí. Adiós a la Champions.
Otro mazazo al proyecto, cada vez más tocado del ‘Cholo’ Simeone al frente de un Atlético cada vez más lejos de la dinámica ganadora que vivió tiempo atrás.