Celebración en Génova: "La verdad ha prevalecido, el tiempo le ha dado la razón"
Primera reacción tras conocerse que el Supremo no imputará a Casado por el máster.
Alegría y celebración en el Partido Popular. ¿El motivo? El Tribunal Supremo ha decidido no imputar al líder popular, Pablo Casado, por el caso del máster.
El PP ha reaccionado nada más conocerse la noticia. Fuentes del PP indican a El HuffPost: "Casado siempre ha dado la cara porque siempre ha confiado en que se haría Justicia". En estos momentos uno de los pensamientos del líder del partido, agregan desde Génova, es de agradecimiento por la "confianza demostrada durante estos meses".
"La verdad ha prevalecido y el tiempo le ha dado la razón", indican fuentes del entorno del líder.
El Supremo se ha pronunciado en sentido contrario a de la jueza de instrucción, Carmen Rodríguez-Medel, que tuvo que enviar al Alto Tribunal la pieza al ser aforado -las causas judiciales de los diputados deben ser investigados por tribunales superiores-.
La jueza elevó el pasado 6 de agosto el caso al Supremo al entender que Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".
El caso del máster causaba mucha tensión en la dirección del PP y se vivía con el miedo a una imputación.