El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la apertura de juicio oral en la última pieza del caso Gürtel contra 26 personas por delitos contra la Hacienda Pública, entre los que se encuentran Francisco Correa, los responsables del Grupo Correa, sus asesores fiscales, empresarios y supuestos testaferros.
Apenas unas semanas después de que el Tribunal Supremo confirmase con ligeras variaciones en las penas la sentencia de la primera época de Gürtel, el magistrado envía a juicio la última pieza de esta macrocausa que quedaba en instrucción, a excepción de una parte de los llamados “papeles de Bárcenas” sobre la presunta caja B del PP, que se reabrió hace unos años y que aún continúa investigándose.
En su auto, el magistrado impone a los procesados, entre los que se encuentra el considerado cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su segundo, Pablo Crespo, el pago de fianzas en concepto de multas de hasta 33,6 millones de euros -ascendiendo la suma total de las fianzas a 199 millones-, y también abre juicio contra 20 empresas como responsables civiles subsidiarios.
Se sentarán en el banquillo por hechos que podrían ser constitutivos de presuntos delitos contra la Hacienda pública, continuado de falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.
Entre los regalos de Orange Market, figuraba un reloj de 2.400 euros para la exconsejera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez.
Es una más que buena opción para tener contento a alguien que puede firmar un buen contrato.
1
11
La trama pagó parte del viaje de Ana Mato a Disneyland Paris en 1998.
Allí pudo disfrutar de la magia de las historias de Peter Pan, la Cenicienta, Pocahontas y La Bella Durmiente. ¡Un mundo ideal!
GETTY
2
11
Como auténticos exploradores, Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda y Franciso Correa disfrutaron de un viaje organizado por esta trama a Finlandia. Tres días con base en Helsinki.
¡No faltó una excursión en trineo tirado por huskies! Una bue...
GTRES
3
11
Y si vas a una boda... regala la iluminación. Así quedarás muy bien. Francisco Correa abonó este gasto en el enlace nupcial de Ana Aznar y Alejandro Agag. Le salió por más de 32.000 euros.
Un simple regalo de boda, según el expresidente...
4
11
Las empresas de Correa pagaron fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 al matrimonio Mato-Sepúlveda.
La ya famosa factura de miles de euros para confeti, fue luego rebajada por el gerente...
GTRES
5
11
Siempre a la última. Un buen traje a medida es un regalo que nadie puede olvidar.
¡Qué se lo digan a Francisco Camps! El presidente valenciano fue uno de los primeros protagonistas del culebrón judicial del 'caso Gürtel' por la causa de l...
GETTY
6
11
La maison francesa Louis Vuitton es una opción perfecta para un regalo. La trama lo sabía y no dudó en hacer regalos de esta marca a la familia de Mato.
'El Bigotes' reconoció haber regalado algún carísimo bolso a la alcaldesa de Valencia...
7
11
En el informe remitido a la Audiencia Nacional, también figura el pago a Ana Mato de un viaje a Dublín, junto a una hija.
Una empresa de Correa pagó otro viaje al exmarido de Mato, que se alojó en el Ritz. Sin duda, una escapada que nadie ...
GETTY
8
11
En la lista de regalos con los que Orange Market solía obsequiar a algunos políticos no faltaban las corbatas.
Sus señorías siempre deben ir presentables. Y en el PP gusta mucho el nudo Windsor.
GTRES
9
11
Si quieres conquistar a alguien, una joya es un valor seguro. Álvaro Pérez, 'El Bigotes', frecuentaba los establecimientos más selectos del centro de Valencia y de la madrileña calle Serrano.
En los listados hallados por la Policía en el r...
10
11
Los pañuelos de Loewe son otro símbolo del buen gusto. Los cabecillas de la trama 'Gürtel' eran conscientes. Regalaron alguno en el círculo en el que se movían.
Hay que apoyar la moda española.
11
11
Entre los regalos de Orange Market, figuraba un reloj de 2.400 euros para la exconsejera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez.
Es una más que buena opción para tener contento a alguien que puede firmar un buen contrato.
GTRES