Las tres preguntas de Alsina a Casado sobre Bárcenas que son para tragar saliva
"¿Cómo es posible que usted, que es el presidente del PP, no sepa si las obras de reforma de su sede se pagaron en negro o no?".
Este lunes ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio por la caja B del Partido Popular, caldeado tras el escrito del extesorero Luis Bárcenas de hace unos días a Anticorrupción en el que señalaba como responsable al expresidente de la formación, Mariano Rajoy.
En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, minutos antes el actual dirigente del partido, Pablo Casado, ha vuelto a marcar distancias con la época en la que Bárcenas sitúa la supuesta financiación irregular del PP, entre los años 82 y 2009.
Casado ha remarcado que no tienen nada que temer, que lo que están es “hartos”: “Son diez años teniendo que responder de algo de lo que no tenemos ninguna información. Es muy desesperante”. Como ya señaló el viernes, ese PP “ya no existe”, lo que significa que “no hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están ahora mismo en el banquillo de los acusados”. Alsina se ha mostrado extrañado de que, dado su cargo, no disponga de más información.
A continuación, Casado ha explicado por qué vincula la fecha del juicio a la campaña electoral: “Generalmente los casos judiciales que afectaran a alguna de las siglas que concurrieran a unas elecciones se sustanciaban en campaña electoral. Esto ha pasado durante los últimos 40 años con casos muy graves”.
“La fecha del juicio de hoy no la ha puesto la Fiscalía”, ha apuntado Alsina. “Generalmente lo que se hacía es que no coincidiera, es una norma no escrita”, ha justificado Casado. “Lo que no se hacía es que la Fiscalía se utilizara para filtrar documentación de las partes en plena campaña electoral”, ha añadido, antes de arremeter contra Dolores Delgado.
Después, Casado ha intentado establecer un paralelismo entre su situación y cómo sería si se diera en la dirección de la emisora.
Puedes ver aquí la entrevista completa: