Carrefour, Mercadona y Dia son las marcas de supermercados e hipermercados que mejor cubren las necesidades del consumidor, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.
En concreto, Carrefour lidera esta clasificación al ser el supermercado que presenta un mayor índice global, además de ser la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra.
Por detrás se sitúa Mercadona, que presenta un mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes, aunque los consumidores destacan sobre todo el precio, mientras que Dia ocupa la tercera plaza, gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.
En cuarta plaza está El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra, le sigue Eroski, que obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad y experiencia de compra.
Alcampo se sitúa en la sexta plaza y destaca la séptima posición de Lidl, cadena que está en proceso de cambio y que está ganando más cuota de mercado, que no ha sido muy valorada por los consumidores. Por detrás de ellas completan el ranking Hipercor (8), Aldi (9), Spar (10) y Simply (11).
REGIONALES
El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, donde se percibe un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.
Por otro lado, el informe destaca que los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%), según los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience.
De esta forma, se confirma que el ahorro y la experiencia son los dos factores decisivos para los consumidores en el momento de hacer la compra. Así, en el bloque de comodidad y experiencia, los 'retailers' pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial, mientras que respeco al precio y ofertas, se detecta una creciente demanda del 'shopper' en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades.
Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.
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Toda la cosmética Deliplus es, globalmente, lo más apreciado de todos los productos citados por los usuarios, pero destacan los combos para el cabello de Stylius. Les siguen las toallitas húmedas, el eyeliner, la crema aloe vera, las cremas d...
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Los helados ocupan el segundo lugar. Los lectores no destacan ningún sabor pero sí la enorme variedad de gustos que hay. Precio: cada tarrina de 1 litro ronda los 2 euros.
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Los cereales de Hacendado puntúan muy alto, especialmente los que están rellenos de chocolate negro, seguidos por los rellenos de leche. Precio: en torno a 2 euros.
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Los usuarios sitúan muy arriba entre sus productos favoritos las barritas de cereales de Mercadona, pero destaca especialmente la de muesli y chocolate. Precio: 1,20 euros.
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Gustan todas las leches básicas, entera, semi o desnatada, enriquecidas con calcio o no. Otra muy mencionada es la que lleva limón y canela. Otros lácteos mencionados son los yogures griegos y el queso de oveja en lonchas.
El precio medio de...
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Es el artículo mejor valorado de la marca de productos para el hogar de Mercadona. El bote de 800 ml cuesta entre 3 y 4 euros. Le siguen el suavizante azul y el ambientador para la ropa limpia.
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Este spray es, por su olor, el favorito de los usuarios, aunque todos los sprays de limpieza de esta marca gustan. Cuesta menos de dos euros, pero su precio varía en función de la tienda a la que se acuda. Otros productos del estilo mencionado...
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Estas bolsas les parecen muy prácticas a los lectores, sea cual sea la verdura que contengan. Precio medio: 1,50 euros. Entre los congelados también triunfan las croquetas de setas.
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Gusta por el sabor y la textura. Precio: aproximadamente 1,50 euros.También es mencionado, aunque menos, el hummus.
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Triunfan entre los usuarios, tanto las normales que imitan a las galletas Príncipe, como las rebuenas de chocolate rellenas de chocolate. Precio medio: 1 euro.
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"¡Son tan grandes!", menciona un usuario. Precio: 1,20 euros. Otros dulces que mencionan son los barquillos rellenos de chocolate y los donuts.
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"En mi casa nunca falta", cuenta una lectora, "y eso que mi madre no es mucho de marcas blancas", añade. Su precio: 1,15€ por 300g.
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Un pack de 12 unidades cuesta aproximadamente 2,90 euros, es decir, unos 25 céntimos cada lata.
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Tienen un gran surtido y una gran clientela. Su precio varía dependiendo del sabor (y del supermercado), pero suele estar entre los 2 y los 3 euros.
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Nuestros lectores también se inclinan por las bebidas de frutas que oferta Mercadona. El litro de zumo no suele costar más de un euro.
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Parece que en Mercadona le tienen cogido el punto a los productos con tomate y aceite, dos pilares de la dieta mediterránea. Muchos de los encuestados citaron este tipo concreto de panecillos. Cada bolsa cuesta 0,85 euros.