Carmena pide perdón por ir en vehículo el Día sin Coches: "Ahora mismo voy a coger el autobús"
Ha acudido en vehículo privado a una inauguración.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no se ha acordado este viernes de que la capital celebraba el Día sin Coches y ha acudido en vehículo privado a una inauguración, donde ha pedido perdón y ha asegurado que regresaría del acto en autobús.
"Ahora mismo voy a coger el autobús porque he ido al Ayuntamiento en metro como siempre y después no me he acordado y he cogido el coche. Lo siento mucho, voy a intentar rectificarlo y me voy a ir en autobús", ha respondido Carmena a los periodistas cuando le han preguntado cómo estaba yendo en Madrid el Día sin Coches.
La alcaldesa, defensora del uso del transporte público en la ciudad, asegura que va a trabajar cada día al Palacio de Cibeles en Metro, aunque utiliza el coche oficial para acudir a actos públicos.
La capital celebra hoy el Día sin Coches, en el que Manuela Carmena no ha participado a diferencia de otros años, en los que sí se ha dejado ver pedaleando por el centro de la ciudad.
Aunque sin la presencia de Carmena, con motivo del día sin coches centenares de alumnos han recorrido el centro de Madrid en bicicleta para celebrar la entrega de premios del programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), que incentiva ir a pie o en bicicleta al centro docente.