Carme Chaparro lanza un tuit por Ucrania y la reacción es enorme: supera ya los 15.000 'me gusta'
La presentadora, muy aclamada en Twitter.
La periodista y escritora Carme Chaparro está también muy pendiente de todo lo que ocurre en Ucrania después de que este jueves Rusia comenzara los ataques en una operación militar que continúa este viernes y que sigue dejando escenas de terror e inmensa preocupación en la población ucraniana.
Ucrania ha informado ya que las tropas rusas están prácticamente en Kiev, capital y símbolo del país, y que Rusia sigue avanzando haciéndose con principales puntos de Ucrania. Uno de los últimos en ser tomados por el Ejército de Vladimir Putin es la Isla de las Serpientes, un pequeño islote que no tiene población pero cuya situación geográfica es muy importante, ya que se encuentra en el Mar Negro. Allí Rusia ha abatido a los 13 guardias de frontera ucranianos, que se negaron a entregar el islote y firmar su rendición.
Los ataques siguen avanzando y esto deja imágenes históricas que con el paso de los años se estudiarán en los libros de historia. Y es que en los últimos años se están acumulando muchos hechos que pasarán al recuerdo de todos por cómo ocurrieron cosas que apenas se podían pensar: una pandemia, una guerra en el este europeo...
De ahí que Carme Chaparro se haya percatado de cómo estamos viviendo todos estos últimos años y haya hecho un rápido análisis en su Twitter que acumula ya más de 2.500 RT y los me gustas no dejan también de subir, llegando ya casi a 16.000.
“2020 y 2021 le están sujetando el cubata a 2022”, escribió la periodista en relación a como en 2022 estamos viviendo momentos históricos, que también se vivieron en los dos años anteriores. La competencia en lo que acontecimientos para el recuerdo se refiere está siendo dura en estos últimos años. De ahí ese juego de palabras de la que fuera presentadora de Informativos Telecinco.
Carme Chaparro también ha ido escribiendo en sus redes sociales sobre la dureza de lo que se está viviendo en Ucrania o la marcha forzada de los que ahora serán refugiados ucranianos en otras partes del mundo.
En lo que al papel de España se refiere en esta crisis, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha explicado que están valorando la posibilidad de enviar “material defensivo” a Ucrania, desde “chalecos antibalas o cascos para defender a los civiles de balas” a “material de desminado para evitar que pisen una mina y fallezcan por ello”.