Carlos del Amor finaliza el Telediario de TVE con una pieza que emociona a miles de personas
El periodista hizo un aplaudido resumen de lo que ocurre en Ucrania.
El periodista Carlos del Amor, una de las voces más reconocidas en Televisión Española, ha dejado su análisis de la invasión que está sufriendo Ucrania por parte de Rusia, una mirada que se centra en todos los detalles de un conflicto que deja miles de refugiados, otros tantos fallecidos y un país devastado.
Ucrania se enfrenta este viernes al noveno día de asedio por parte de Rusia, que en las últimas horas ha logrado el control de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de toda Europa. La situación sigue siendo muy difícil en Ucrania y como novedad también se ha conocido, según ha informado The Times, que el presidente Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en una semana.
La guerra está dejando escenas durísimas, familias que tienen que separarse a causa de un conflicto que no tiene visos de terminar pronto. Y en España se está siguiendo con mucha atención, con máximos de audiencia para los programas que cubren a diario este conflicto internacional.
Televisión Española es una de las cadenas que más minutos ha dedicado a la invasión de Ucrania y este jueves preparó un telediario especial desde la frontera de Polonia con Ucrania. Allí se trasladó su presentador, Carlos Franganillo, para hacer un especial informativo.
Este telediario terminó con la crónica típica de Carlos del Amor, una mirada al principal tema de actualidad que en este caso no podía ser otro que la guerra en Ucrania. El periodista se fijó en detalles que sirven para la reflexión.
“Tocar, golpear un cristo helado para dar calor una vez más a tu hijo del que te ves forzado a separar. Cargado con esa maleta llenada a toda prisa. Subir al tren, una última palabra que será ‘un tranquilo’ o un ‘te quiero’ y darte la vuelta y derrumbarte e irte sin mirar atrás porque si lo haces el corazón se rompe ahí mismo”, relató Del Amor mientras se veían imágenes de las estaciones de tren ucranianas llenas de gente despidiéndose de sus seres queridos.
El periodista murciano se fijaba en la cara de esas personas que abandonan su país: “En la guerra en ocasiones no son los disparos. Para muchos padres lo peor está siendo decir adiós sin saber qué pasará después”. Son “familias enteras que podríamos ser cualquiera”. Y “al llegar a Polonia... un peluche. Emociona ver al niño preguntar si puede cogerlo”, continuó Carlos del Amor en una crónica llena de emoción.
“En una guerra se puede morir de muchas maneras”, finalizó el periodista, que se ha llevado elogios de todo tipo en las redes sociales. Él mismo agradeció esos mensajes. “Es un lujo formar parte del equipo de este TD”, añadió Del Amor.
Los comentarios se llenaron de aplausos y comentarios de reconocimiento para el periodista, que también hizo estas crónicas para finalizar el telediario durante la época del confinamiento, como otro usuario le recordaba. “Gracias por poner palabras a nuestros sentimientos”, escribió una seguidora.