Cantabria retira una campaña de Turismo que denunciaron por sexista
También Liberbank ha recibido críticas por su última campaña publicitaria.
Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado al Gobierno de Cantabria y le ha tachado de "machista" por promocionar Cantabria Infinita en Twitter con una foto de una chica en biquini y por permitir una campaña bancaria donde la mujer presume de cocina nueva y el hombre de coche a estrenar. Estereotipos machistas en toda regla.
IU ha denunciado el "machismo institucional" del Gobierno cántabro por utilizar el cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico en las cuenta oficiales. Parece que su queja ha llegado lejos: poco después, Turismo ha informado de que la campaña había sido retirada.
La transmisión de estereotipos sexistas por parte de las instituciones puede resultar peligrosa y dar un mal ejemplo a la sociedad en general, que debería estar libre de machismo y de roles de género. Por eso, Cantabria Infinita ha querido responder y se ha defendido señalando que la chica de la imagen está "orgullosa de su tierra".
La otra campaña criticada por IU era la que ha hecho Liberbanks, en la que se muestra a una mujer estrenando cocina y a un hombre estrenando coche. ¿Te suena? Son los estereotipos sexistas con los que te llevas criando toda tu vida.