Canadá, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer para adolescentes
Hasta ahora solo la recibían los pacientes a partir de 16 años.
Canadá se ha convertido en el primer país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso en adolescentes a partir de 12 años.
La decisión se ha producido este miércoles, “tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas”. han indicado los reguladores del país americano. “Las autoridades sanitarias han determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años”, añaden en su comunicado.
Hasta ahora, el fármaco de Pfizer estaba limitado para mayores de 16 años mientras que el resto de vacunas autorizadas en Canadá ―AstraZeneca, Johnson&Johnson y Moderna― lo están para adultos mayores de 18 años.
Los datos de vacunación en Canadá avanzan a dos velocidades. Por un lado, ya se ha inoculado al menos una dosis al 35,31% de su población, aunque la inmunización va bastante más despacio y la ha logrado solo un 2,37%. En total, se han administrado más de 14,4 millones de dosis.
El cofundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, explicó a finales de abril que la empresa ya había solicitado su autorización condicional para el tramo de 12 a 15 años en EEUU, mientras que “en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud”.