Calvo deja en el aire la reunión entre Sánchez y Torra: "De producirse, se hará para hablar de los problemas de Cataluña"
Después de que el president afirmase este jueves que quiere hablar de autodeterminación y amnistía en ese encuentro.
“La reunión con Torra, de producirse, se hará para hablar de los problemas de Cataluña en el marco de la seguridad jurídica”. Con este sutil matiz ha deslizado este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que la reunión prevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president catalán, Quim Torra, para el próximo 6 de febrero, podría no producirse.
El matiz de la vicepresidenta, que llega tras el anuncio hecho este miércoles por Torra de que adelantará las elecciones pero que fijará la fecha cuando se aprueben los presupuestos en el Parlament, se ha producido apenas un par de horas después de que Torra -en una entrevista en Catalunya Radio- dejase en el aire la mesa de diálogo pactada por PSOE y ERC y de que afirmase que quiere hablar en ese encuentro sobre autodeterminación y amnistía.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de descubrir un monolito en memoria de las víctimas españolas del nazismo, Calvo ha asegurado que ese encuentro “de producirse” se hará para hablar de los problemas de Cataluña en el marco de la “seguridad jurídica” del Estado español y no para afrontar esta conversación desde algunos planteamientos que ha visto reflejados en los medios de comunicación este mismo jueves por parte del independentismo.
Con posterioridad a la palabras de Calvo, fuentes del Palacio de la Moncloa han reconocido a EFE que “todo está abierto” y que la reunión no es segura.