Calvo admite lo duro que fue contraer el coronavirus: "Ahora veo la vida de otra manera"
“El centro de toda la acción política de una democracia deben ser las personas y la salud, que es lo único que te permite estar vivo”.
Carmen Calvo ha admitido lo duro que ha sido para ella contraer la COVID-19, y ha asegurado que ahora ve la vida “de otra manera”.
Cree además, “política y personalmente”, que esta tragedia nos tiene que dar la oportunidad de “repensar el modelo general”. “El centro de toda la acción política de una democracia deben ser las personas y la salud, que es lo único que te permite estar vivo”, apunta.
Y por eso entiende por ejemplo que en un país como éste con “demasiadas personas mayores en residencias”, hay que pensar “cómo cambiar todo el sistema de cuidados”, racionalizando los horarios para poder cuidar a nuestros de los menores y los mayores.
Tras recordar constituciones como la de Cádiz de 1812 o la declaración de derechos estadounidense, que hablaban de la búsqueda de la felicidad, subraya que “el verdadero derecho es a ser felices” y aunque no se puede regular es lo que mueve la vida.
Por eso apuesta por una “transición humanizadora del modelo de convivencia” que se dirija más a preservar la salud y a perseguir esa felicidad.