Al menos 22 muertos, tres de ellos niños, y 39 desaparecidos tras un bombardeo ruso contra Vinitsia (Ucrania)
Hay cerca de 50 heridos, según el último balance de las autoridades ucranianas.
Un bombardeo ruso contra la ciudad de Vínitsia (en el centro de Ucrania) ha dejado, al menos, 22 muertos, tres de ellos niños, según el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko. En un mensaje en sus redes sociales, el responsable ucraniano ha confirmado que hay 39 desaparecidos y cerca de medio centenar de heridos, de diversa consideración.
“Los rusos han golpeado el centro de Vínitsia con misiles de crucero ‘Kalibr’ lanzados desde un submarino en el mar Negro”, ha añadido en su perfil de Telegram, una acusación de la que Moscú por ahora no ha dicho nada.
De acuerdo con la agencia ucraniana Ukrinform, los cohetes han impactado contra un edificio de oficinas, que ha quedado totalmente destruido, y ha afectado a varios residenciales cercanos, que sufren daños materiales. “Las operaciones de rescate siguen activas”, ha zanjado Timoshenko.
Las autoridades nacionales han descartado que Vinitsia, localidad de unas 370.000 habitantes, fuese un enclave estratégico, ya que el lugar donde han caído las bombas no tenía instalaciones militares ni infraestructuras de comunicación cerca.
Ubicación de Vinitsia, en el centro del país
En las últimas fechas, Rusia ha atacado numerosos puntos residenciales por la geografía ucraniana lejos del Donbás, donde se siguen dirimiendo los grandes combates en una región ya casi dominada por las tropas invasoras.