Biden califica a Putin como "criminal de guerra"
El Kremlin considera estas palabras como "inaceptables e imperdonables".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado al presidente ruso, Vladimir Putin, como un “criminal de guerra” por la invasión de Ucrania. El portavoz del Kremlin ha calificado las palabras de Biden de “inaceptables e imperdonables”, según informa la agencia rusa de noticias TASS.
A la salida de un acto en la Casa Blanca, una periodista ha preguntado a Biden si creía que el presidente ruso se merecía el calificativo de “criminal de guerra”. En un primer momento, el presidente ha contestado que “no”, pero al volver para confirmar la pregunta que le habían hecho ha contestado que sí cree “que es un criminal de guerra”.
Es la primera vez que el presidente estadounidense se refiere de esta manera a Vladimir Putin. Que haya optado por esta designación representa un cambio respecto a la postura que había mantenido hasta este momento la administración estadounidense.
Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos había evitado usar ese término para referirse a Putin, aunque la vicepresidenta Kamala Harris dijo la semana pasada que debería haber una investigación sobre la posibilidad de que Rusia haya cometido crímenes de guerra en Ucrania.
Este martes por la mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución declarando al presidente ruso como “criminal de guerra”. El mismo día en que Moscú impuso sanciones que afectaban personalmente al presidente de Estados Unidos, el Secretario de Estado y otros altos cargos del Gobierno estadounidense.