Todavía no hay fecha, ni argumento, ni elenco al completo. Pero una palabra resuena en los oídos de los fans de Disney: El Rey León. Y ahora llega otra que le dará más fuerza todavía si cabe: Beyoncé.
Según ha contado en exclusiva la web especializada en cine Variety, la cantante de Crazy in Love o Singles Ladies podría formar parte del elenco de la próxima película de la factoría Disney, la enésima reedición de un éxito de dibujos animados en carne y hueso. Por el momento solamente hay dos intérpretes confirmados: Donald Glover en el papel del protagonista, Simba, y James Earl Jones como su padre, Mufasa.
Al parecer, siempre según Variety, la cantante y actriz (que ha actuado como actriz en Dreamgirls, La pantera rosa o Austin Powers) ya habría hablado con la factoría Disney, pero todavía no ha decidido si va a formar parte de la película. La estrella (que está casada con Jay-Z, con quién tiene una hija, Blue Ivy) está embarazada de gemelos y dará a luz en los próximos meses, por lo que tiene parados varios proyectos; de hecho, a finales de febrero anunció que no actuaría en Coachella. Sin embargo, en este caso el rodaje de la película se adaptaría a su agenda.
La nueva versión de El Rey León estará dirigida por Jon Favreau (que también dio vida a la reciente versión de El libro de la selva)yserá un remake del original de Disney de 1994, una de las más celebradas de la factoría, y que logró recaudar unos mil millones de dólares en todo el mundo.