Beatriz Montañez denuncia lo que le ha ocurrido tras desvelar su nueva vida: "He tenido miedo"
"Me he sentido vigilada en mi propia casa".
La periodista Beatriz Montañez volvió a acaparar titulares la pasada primavera tras años alejada de la televisión porque publicó su libro Niadela (Errata Naturae), en el que cuenta cómo es su nueva vida viviendo sola en una casa en mitad del bosque y en la que estuvo durante un tiempo sin luz ni agua caliente.
La presentadora abandonó El Intermedio, de La Sexta, en diciembre de 2011 y poco después quiso cambiar radicalmente de vida. Ahora ha denunciado en una entrevista en A vivir, de la Cadena Ser, lo que está teniendo que soportar desde que reapareció en los medios.
Montañez ha pedido a todo el mundo que “nadie intente venir si no ha sido invitado”. “Ha sido muy frustrante sentirme vigilada en mi propia casa y por primera vez en cinco años. Donde no he sentido miedo de la naturaleza, sí lo he sentido con las personas que me observaban y me vigilaban, y se convertían en intrusos dentro de mi propio hogar”, ha lamentado.
“Así que por favor, pido a aquellos que tengan la intención o que estén buscando dónde está Niadela, o que quieran venir, que no lo hagan. Que respeten mi decisión”, ha reclamado.
La periodista se ha lamentado porque “cuesta entender al otro en general” y porque “es cada vez mucho más difícil ponernos en la situación del otro”, algo que “requiere pararse, ponerse en la piel del otro, pensar como el otro piensa, salir de nosotros mismos y el hecho de salir de nosotros mismos simplemente por hacerlo”.
“Incluso ya el hecho de querer salir de uno mismo cuesta, porque nos hemos encontrado a nosotros mismos en esa zona de confort que implica no solamente aceptarnos como somos, con nuestras circunstancias aún no siendo las que queremos para nosotros, sino además de ese esfuerzo, el esfuerzo también de entender al otro”, ha asegurado.
De hecho, Montañez ha admitido que ya se esperaba que algo así sucediese y que, por eso, le dijo a la editorial que prefería hacer una única entrevista de promoción.
Ahora, dice que su historia ha servido para que algunos la insulten: “Los ecos que me han llegado, que estoy loca, que seguramente esté enferma mental, que tenga una seria depresión”.
Ante eso, ella dice que se siente segura de sí misma: “Antes estaba, siempre lo he dicho, lo diré y creo que es algo que nos cuesta mucho trabajo reconocer, estaba perdida, estaba perdidísima. Y no, no creo que sea la única, creo que un porcentaje muy alto de la población sigue estando perdida”.
“Creo que en algún momento más vale pronto que tarde, es importante tomar una decisión de examinar parándonos. Creo que uno se puede examinar la vida, que es puro movimiento estando en movimiento, creo que es necesario pararse para hacerlo. Me he dedicado estos 5 años a parar para hacerlo, y creo que la escritura, y creo que la palabra, como bien decía Freud, es sanadora”, ha zanjado.