Baleares cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios de Mallorca
Sólo estará permitido el servicio a domicilio y recogida del pedido en local.
El Govern balear ha decidido el cierre durante dos semanas a partir del martes próximo de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios de Mallorca para frenar la expansión de la covid-19 en esta isla, una media que no afectará por ahora al resto de las Baleares.
Solo se permitirá el servicio de comida a domicilio, su recogida y la compra de productos de alimentación e higiene por parte de los consumidores, ha confirmado a Efe fuentes del ejecutivo autonómico.
Tenir informació actualitzada de la situació de la covid-19 a les Illes Balears ens permet protegir-nos millor. Aquí pots consultar-la 👇#DadesCovidIB pic.twitter.com/xt95ITgiED
— Govern de les Illes Balears (@goib) January 8, 2021
Es una medida que se aplicará al menos durante las dos próximas semanas en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal.
En dos días, martes y miércoles, el número de contagios en Baleares ha aumentado hasta los 958 nuevos casos, la tasa de positividad es del 10,09 % y ya han fallecido 481 personas, según los últimos datos oficiales.
Las fuentes consultadas han descartado con rotundidad que entre las medidas anticovid que maneja el Govern para las próximas semanas se encuentre el cierre perimetral de Palma.