Baldoví deja una frase en una entrevista, le preguntan si va por Pablo Iglesias y dice rotundo que sí
El diputado de Compromís se sincera en 'Nius' sobre el papel del fundador de Podemos tras dejar la política.
Joan Baldoví ha concedido una entrevista a Nius en la que ha hecho un repaso por la intensa actualidad política de los últimos días en España: desde las elecciones andaluzas a la salud de la coalición de Gobierno pasando por la nueva plataforma de Yolanda Díaz.
El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados ha hablado de la nueva formación de Yolanda Díaz, llamada Sumar, de la que ha dicho que “de momento” sabe poco de lo que pretende la ministra de Trabajo con esta plataforma.
“Sumar por sumar no siempre da dos y dos. Los resultados en Andalucía pueden indicar alguna cosa. Hay que sumar desde la horizontalidad. Desde la relación y simpatía personal que tengo por Yolanda Díaz estamos dispuestos a escuchar y a dialogar desde la horizontalidad y el respeto mutuo”, ha comentado concretamente el político valenciano.
Sobre si ve a Díaz como candidata a la presidenta del Gobierno también ha sido claro. Ha señalado Baldoví que la vicepresidenta “genera ilusión” algo que se evidencia en que es la política mejor valorada: “Puede ser una política útil en muchos espacios para generar ilusión con ayuda de otros sujetos que llevamos mucho tiempo y que cuando gobernamos somos capaces de transformar como en el caso del Ayuntamiento de Valencia o el Gobierno del Botánico”.
La periodista María Galán ha querido saber entonces qué encaje tiene Podemos dentro de este nuevo escenario que se abre en la izquierda con la plataforma de Yolanda Díaz y Baldoví ha sido claro y conciso.
Ha afirmado “sinceramente” el diputado valenciano que “a veces se producen cacofonías”: “Podemos revolucionó el tablero político español pero hay veces que algunos no se saben ir. Saberse ir es importante en política y saber callar”.
Evidentemente, la periodista ha preguntado si este dardo va por Pablo Iglesias y Baldoví ha dicho claramente que sí: “Sí, claro. Sin ningún problema. Él y yo siempre nos hemos dicho lo que creíamos a la cara. No pasa nada”.
Después ha citado a José Luis Rodríguez Zapatero, un político que, en su opinión, sí que supo irse bien de la política cuando dejó la presidencia del Gobierno: “Es un señor impecable, se supo ir sabiendo que su tiempo ha pasado y que puede ser útil en otras cosas, pero nunca imponer su voluntad desde fuera”.