'Baby Shark' se convierte en el vídeo más visto de YouTube
La canción infantil ha desbancado al 'Despacito' de Luis Fonsi con 7.040 millones de visitas.
“Baby shark do-do-do-do, baby shark do-do-do-do”🎶. Si tienes a un bebé en la familia seguramente esta canción te suene mucho más de lo normal, y si no, probablemente con que la hayas escuchado una vez su estribillo pegadizo no sale fácilmente de la cabeza.
El éxito de la pegadiza canción infantil Baby Shark es tal que se ha convertido en el vídeo más visto de YouTube con más de 7.040 millones de reproducciones. De esta forma, desbanca a Despacito, el éxito de Luis Fonsi que acumulaba 7.037 millones de visitas.
La canción grabada por la compañía coreana Pinkfong, dura poco más de un minuto y todavía no está clara su autoría después de que el cantante de 10 años Hope Segoine subiese esta versión. De hecho, los problemas de derechos de autor han llevado a que Jonathan Wright, un compositor de canciones infantiles, hiciera su propia versión del tema de Pinkfong en 2011 y señalase que la versión tenía sus propios derechos.
El vídeo se subió originalmente el 17 de junio de 2016 y, desde entonces, su fenómeno ha ido cada vez a más. Desde tener merchandising propio a colocarse en la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera canción infantil en hacerlo. Este año, se grabó una versión de Baby Shark llamada Wash your hands para promover el buen lavado de manos entre los más pequeños para prevenir el coronavirus, algo que lanzó todavía más su popularidad.
De esta forma el ranking de vídeos más vistos en YouTube queda así: