El Corte Inglés sigue su reorganización con la venta de un centro en Valladolid
La compañía ya está trabajando para reorganizar el traslado de los 172 empleados que tiene en nómina y otros 53 de explotaciones ajenas a la marca.
El Corte Inglés continúa con su reorganización con la venta de un centro en Valladolid. Tras meses de negociaciones, y aunque permanecerá abierto durante la campaña de Navidad y las rebajas, en primavera echará el cierre.
Aunque se desconoce lo que ocurrirá con el céntrico edificio, la compañía ya está trabajando para reorganizar el traslado de los 172 empleados que tiene en nómina y otros 53 de explotaciones ajenas a la marca.
Pero no ha sido la única venta en los últimos meses. El Corte Inglés cerró el pasado mes de octubre la venta de su emblemático edificio situado en el Portal de l’Àngel en Barcelona.
Reforzar los grandes centros
Una decisión que continúa con la línea de la empresa de centrar su apuesta en los centros que cuenten con una oferta única en espacios más grandes, como ocurre en Madrid con los centros de Castellana o Preciados-Callao.
En la capital española también ha habido algunos cambios. En junio, la empresa decidió cerrar Serrano 52 Man y concentrar toda la actividad de este centro en Serrano 47 Woman. Pero, meses antes, ya cerró sus tiendas en Vaguada y Parquesur.
En esas fechas también decidió vender un local ubicado en Sevilla. La idea del grupo era la de desprenderse de un local especializado en deportes y cuya oferta ha pasado al centro cercano de Plaza del Duque de la Victoria.
En Bilbao, El Corte Inglés también cesó su actividad en el edificio ubicado en Gran Vía número 20, como consecuencia de la no renovación del contrato de alquiler y tuvo que trasladar a un total de 70 empleados al centro principal en la ciudad.
En un principio también se había hablado del cierre de un centro en Córdoba, pero el propio director de Comunicación de la empresa, Daniel García-Ibarrola, lo ha desmentido y justificado este sábado que “vinimos para quedarnos”.