Lacoste, patrocinador de Djokovic, quiere "revisar" lo ocurrido en Australia
Aún no han hablado Peugeot, Hublot o Asics. El serbio tiene acuerdos de patrocinio por valor de 30 millones de dólares al año, según 'Forbes'.
Vaya lunes lleva Novak Djokovic. Llega a Serbia tras su detención y expulsión de Australia, se entera de que no podrá jugar Roland Garros si no se vacuna contra el coronavirus y, encima, ve cómo su principal patrocinador, Lacoste, le pide cuentas por lo ocurrido estos días. La marcha ha dicho que quiere “revisar” los eventos que provocaron esta batalla legal de casi dos semanas y acabaron con el tenista número uno del mundo marchándose expulsado y sin defender su título del Abierto de Australia.
“Tan pronto como sea posible, nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los eventos que han acompañado su presencia en Australia”, dijo la marca de ropa francesa en un comunicado, avanzado por la CNN.
“Les deseamos a todos un excelente torneo y agradecemos a los organizadores por todos sus esfuerzos para garantizar que el torneo se lleve a cabo en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores”, agrega el texto.
Los patrocinadores de Djokovic han dicho muy poco desde que su visa fue revocada por primera vez, poco después de su llegada a Australia el 5 de enero. Ahora no está claro cuándo volverá a las pistas, porque los principales torneos que tiene por delante en Francia o Estados Unidos conllevan una misma obligación: ponerse la dosis correspondiente contra la covid.19.
Peugeot, el fabricante de coches, igualmente patrocinador del tenista, se ha negado por ahora a valorar lo ocurrido. La firma de relojes suizos Hublot y el gigante japonés de la ropa deportiva Asics tampoco han respondido por ahora.
Djokovic tiene acuerdos de patrocinio por valor de 30 millones de dólares al año, según la revista Forbes, y fue el atleta número 46 mejor pagado del mundo en 2021.