Septiembre fue el mes de menor consumo de televisión de los últimos 13 años
El España-Argentina del campeonato del Mundo de Baloncesto fue la emisión más vista.
El mes de septiembre ha sido el de menor consumo de televisión de los últimos 13 años, con 3 horas y 31 minutos diarios por persona, según los últimos datos de audiencias televisivas, que mantienen a Telecinco como la cadena más vista por decimotercero mes consecutivo.
Según los datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento, Telecinco sigue líder y obtiene en septiembre su mejor dato de audiencia, con el 15 % de cuota de pantalla, de los últimos diez años, al ganar 2,3 puntos respecto a agosto.
En la clasificación de cadenas, Antena 3 se sitúa en segunda posición con 11,3 % (con una ligera subida de 0,1 %), seguida de La1 con 9,5 % (sube 0,8 puntos), temáticas de pago con el 8,1 % (baja un 0,3), Autonómicas con 7,9 y La Sexta un 6,6 (sube 0,6 %).
El estudio analiza el consumo total de televisión en septiembre que fue de 3 horas y 31 minutos al día por persona, cinco minutos menos que hace un año, y la media de consumo diario por espectador que fue de 5 horas y un minuto al día (similar a hace un año).
Las mujeres dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 45 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 5 horas y 30 minutos de media por persona al día).
Telecinco es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el target comercial, mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres.
Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón, y en Castilla-La Mancha empata con T5; La1 lidera en Castilla y León y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.
Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es la favorita en todas las franjas y días de la semana, excepto en la madrugada, que son las temáticas de pago.
El encuentro disputado entre Argentina y España en el campeonato del Mundo de Baloncesto el 15 de septiembre fue la emisión más vista con 6.168.000 de espectadores y el 46,5 % de cuota, emitido en Cuatro, y también consiguió el minuto de oro con 8.583.000.
Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo.
Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a viernes, en Telecinco los informativos de noche de lunes a domingo y empatan los espacios informativos de sobremesa de fin de semana Telecinco y Antena 3.