Arroz meloso con bogavante
Una receta que triunfa siempre.
Para el bogavante
Separar la cabeza del bogavante del cuerpo. La cabeza la abriremos por la mitad a lo largo y el cuerpo siguiendo sus anillas. Salpimentar todo.
Calentar la cazuela con el AOVE y colocar el bogavante por la parte de los cortes para que se sellen. Una vez dorado el bogavante, más o menos 3 minutos, sacar el bogavante de la cazuela y reservar. En la misma cazuela añadir en caliente los ajos machacados y la cebolla. Rehogar 3 minutos, agregar el arroz y sofreírlo de manera homogénea. Incorporar el azafrán y la pulpa de ñora, remover, añadir el caldo y subir el fuego al máximo. Dejar cocer así 5 minutos, rectificar el punto de sal. Bajar el fuego y dejar cocer 5 minutos más. A continuación, incorporar el bogavante poniendo la parte sellada boca abajo y dejar cocer 8 más a fuego mínimo. Apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos más y listo.
Caldo de mariscos
Limpiar y escamar los pescados, las gambas y los cangrejos en agua fría y reservar todo en la nevera.
Lavar y pelar las verduras. Cortar en dados pequeños y rehogar todo en una olla grande y profunda. Cuando la verdura tome un color dorado, añadir los pescados troceados, el azafrán, los cangrejos y las gambas. Dejar cocinar 10 minutos a fuego suave. Subir la intensidad del fuego y verter 5 litros de agua, sazonar y dejar cocer durante 3 hora. Retirar la espuma que se produce de la cocción. Pasado el tiempo, colar todo y recuperar el caldo.