Arroz caldoso de mariscos
Mmmmmmmm...
Primera parte:
Limpiar y escamar los pescados, las gambas y los cangrejos en agua fría y reservar todo en la nevera. Lavar y pelar las verduras. Cortar en dados pequeños y rehogar todo en una olla grande y profunda. Cuando la verdura tome un color dorado, añadir los pescados troceados, el azafrán, los cangrejos y las gambas. Dejar cocinar 10 minutos a fuego suave. Subir la intensidad del fuego y verter 5 litros de agua, sazonar y dejar cocer durante 1 hora. Retirar la espuma que se produce de la cocción. Pasado el tiempo, colar todo y recuperar el caldo.
Segunda parte:
En otra marmita, dorar el ajo, la cebolla y el pimiento rojo con un poco de aceite. Cuando empiece el ajo a dorarse, añadir el arroz, rehogar unos segundos, añadir los mejillones, las almejas, los calamares cortados y verter el caldo, el triple de la cantidad del arroz (conviene tener caldo de más por si fuera necesario añadirle durante la cocción).
Cocinar a fuego vivo el arroz hasta que rompa a hervir, después bajar a fuego lento. Si fuera necesario agregar más caldo, pero debe quedar un caldo meloso, no con consistencia de sopa o caldo. Cuando esté en su punto, más o menos a los 18 minutos, agregar las langostinos, tapar y dejar reposar 1 minuto para que se acabe de hacer. Servir en cazuelitas o pequeñas pailas.