Arrimadas prefiere reeditar el pacto con Ayuso aunque PSOE y Cs sumen
Rechaza a toda costa apoyar un Gobierno de Ángel Gabilondo en Madrid.
Da igual que las cuentas cuadren. La opción de un Gobierno en la Comunidad de Madrid entre PSOE y Ciudadanos, o sólo con el apoyo de la formación naranja desde fuera, no está sobre la mesa. Así lo explicó la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en una entrevista en RNE en la que especificó que su partido rechaza aupar a la presidencia a Ángel Gabilondo aunque ambas formaciones sumen.
De hecho, y a pesar de las escenas vividas con el adelanto electoral y la expulsión de los consejeros de Cs del ejecutivo madrileño, Arrimadas sigue mirando al Partido Popular. Afirmó que su apuesta tras los comicios del 4-M pasa por “reeditar el Gobierno que había, porque funcionaba bien”.
No obstante, la máxima responsable de Ciudadanos reafirmó sus críticas a la presidenta popular por convocar elecciones, un acto “irresponsable”, así como acusarles de haber planeado una moción de censura similar a la que tuvo lugar en Murcia.
Además, Arrimadas aprovechó para cargar contra el candidato socialista, acusándole de mentir sobre su propuesta de no subir los impuestos, tras los anuncios fiscales realizados por el Gobierno de España. En este sentido, aseguró que a Gabilondo “le han pillado con el carrito del helado”.
La respuesta a Casado
No fue el único asunto de relevancia que abordó la responsable de Cs en las ondas, ya que volvió a lanzarle un mensaje al secretario general del PP, Pablo Casado, recordándole que “Ciudadanos no está en venta”. Se trató de la respuesta a las últimas declaraciones de Casado de que el PP había propuesto una unión de las direcciones popular y naranja.
Arrimadas también dejó claro que nunca hubo una negociación en la que le hubiesen propuesto ser la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, en caso de una hipotética fusión de ambas formaciones. “Yo no me vendo por un cargo”, añadió.