Arrasa con el mensaje que ha visto en un contenedor: más de 5.000 retuits y 35.000 'me gusta'
No es nuevo, pero ha vuelto a sorprender.
Ningún lugar es malo para escribir poesía. Ni un contenedor de basura. Si no, que se lo digan a las decenas de miles de personas que se están quedando maravilladas en las últimas horas con la frase que la usuaria de Twitter @beichi_ se encontró escrita en un contenedor del barrio madrileño de Malasaña.
“Silla eléctrica para el poeta que entregue el mismo poema a dos amores distintos”, se puede leer perfectamente en la foto, que en tres días supera los 35.000 ‘me gusta’ y los 5.000 retuits.
Aunque el tuit está teniendo un éxito y una repercusión enormes, lo cierto es que el contenedor es un clásico en el barrio y también en Twitter, donde desde hace meses que tiene una gran acogida, como se puede ver en estos otros mensajes:
La frase es obra de un grafitero poético conocido como ‘neorrabioso’, un seudónimo bajo el que está Alberto Basterrechea Martínez, un poeta que desde hace más de una década va dejando pinceladas de poesía por muchas partes de Madrid.
“Creo, como Gamoneda, que la poesía puede intensificar nuestra conciencia”, aseguraba en 2011 en una entrevista en El País en la que añadía: “Tampoco rompería nunca un cristal, eso es lo que me diferencia de un tío de la CNT”.
“Yo no soy un escritor por vocación, escribo desde que murió mi padre, si me lo devuelven dejo de escribir”, decía.
En su cuenta de Instagram se pueden ver otras obras, como estas:
El último tuit viral ha provocado reacciones como estas: