Aragonès propone un Govern en solitario "con el compromiso" de intentar alcanzar un pacto con Junts
"No podemos alargar una negociación de forma agónica", asegura.
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha propuesto este sábado un Govern en minoría sin Junts “con el compromiso de seguir trabajando para restablecer consensos y acuerdos” con los partidos independentistas del Parlament.
En rueda de prensa telemática después de la reunión ejecutiva nacional del partido, Aragonès ha explicado que esta decisión permitirá seguir negociando evitando la presión de una eventual repetición electoral y ha abogado por “incorporar, si así lo quieren, las formaciones que faciliten la investidura”.
Aragonès ha afeado a Junts “un optimismo que no encajaba con la evolución de las negociaciones de estos últimos días” ―después de que este viernes el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, augurara alcanzar un acuerdo en los próximos días―, y ha abogado por celebrar un pleno de investidura lo antes posible.
“Esto que explicamos no es una táctica negociadora, es una decisión. No podemos alargar una negociación de forma agónica. Seguiremos hablando, pero hemos de investir a un gobierno ya”, afirma.