Aprende a preparar el postre más famoso de Portugal
Pastel de Belem o pastel de nata.
Ingredientes
Elaboración
Batir las yemas hasta que doble su volumen en un cuenco con la harina y 12cl de leche.
Poner a hervir en el agua el azúcar, el palo de canela y la piel de limón durante 5 minutos sin revolver. Mientras tanto, en otra cacerola calentar la leche restante y cuando comience a hervir pasarla al cuenco de mezclar harina, yemas y leche. Remover y llevar al fuego muy bajo, en una cacerola apropiada. Añadir el jarabe poco a poco, colado, y batir enérgicamente. Añadir la vainilla y remover durante un minuto sin que llegue a hervir. ¡Colar y reservar un día en la nevera! Ahí hay parte del secreto, queda como natillas.
Después, precalentar el horno a 250°C.
Sacar el hojaldre y hacer un rollo de 3cm de ancho por 40cm de largo y cortarlo en 15 porciones de 2cm. Pasarlos a moldes de mini magdalenas o de tartaletas medianas. Dejar que la masa se ablande en ellos hasta que estén flexibles y mojando los dedos pulgares en un cuenco con agua tibia, estirar la masa y darle forma del molde sobre pasando 5mm el borde del molde. La base no debe de pasar de 3mm de grosor. Llenar cada molde 3/4 de su capacidad con la natillas. Hornear los pasteles hasta que los bordes de la masa estén dorados, unos 8 o 10 minutos para los moldes de mini magdalenas 15 o 20 minutos para los moldes clásicos.
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos en el molde, luego pasarlos a una rejilla y enfriarlos. Espolvorear generosamente con azúcar glace y canela y servir. Repita con el resto de los pasteles y natillas.