Antonio García Ferreras no se corta ante los mensajes de algunos políticos
"De esta manera, no", afirmó en 'Al Rojo Vivo'.
El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, criticó este lunes la actuación que están teniendo determinados partidos políticos en los disturbios provocados tras la detención de Pablo Hasél.
“Que salgan pidiendo la excarcelación de Hasél es una manifestación más. Que haya gente que quiera ampliar la libertad de expresión en este país, incluso hasta es razonable”, comenzó diciendo el presentador del programa de laSexta.
García Ferreras continuó afirmando que dedicarse al saqueo, al pillaje o a intentar apedrear a la Policía Nacional o a la Brimo (los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra), es impresentable.
“Pero es más peligroso que haya políticos que no sean capaces de decir que así, no, que de esta manera, no”, remató indignado.
El enfado del periodista de Al Rojo Vivo se produjo el mismo día que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, condenó la violencia en las calles y los saqueos de comercios durante las protestas.
Echenique, en declaraciones a TVE, señaló que es evidente que “no le gustan ese tipo de acciones” y que prácticamente todo el mundo las rechaza.
Sin embargo, durante el segundo día de protestas, el portavoz de la formación morada apoyó en Twitter “a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”.
“La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, añadió Echenique.