Antonio Banderas da mucho que hablar con esta opinión política: usa tres palabras muy claras
Hay división de opiniones.
El actor Antonio Banderas ha concedido una entrevista a El País en la que ha dejado clara su opinión con respecto a la situación política actual.
Instalado en su Málaga natal, el periodista le ha preguntado al famoso intérprete que cómo se ha encontrado el país a su vuelta y él ha respondido de forma sincera y muy gráfica: “Jodidillo, bastante jodidillo”.
Según Banderas, en España “hemos pasado de ser ciudadanos a ser todos sospechosos de algo”. “Hay cosas que cantan mucho, la gran facilidad que hemos tenido para convertirnos en aquello que criticamos. Han salido muchos papás de muchas teorías que caen en los errores que criticaban y me da miedo que perdamos el norte, que no valoremos lo que se hizo en algún momento”, ha proseguido el actor.
Sobre sus inquietudes políticas ha afirmado que no tiene “ahora ninguna opción política” y que se considera “un demócrata que respeta profundamente la decisión de la mayoría” aunque matiza “estamos siendo gobernados por muchas minorías”.
También ha hablado de cuando pidió el voto para el PSOE: “Sí, lo pedí durante muchos años, en 1993 incluso hablé en el cierre de campaña con Felipe González. Pero me di cuenta de que prefería ser un ciudadano de a pie”.
Sus palabras, las de los gobiernos de minorías, han dado mucho que hablar en Twitter donde, como siempre en estos casos, se han encontrado respuestas a favor y en contra de Banderas.