Antón Losada se moja en uno de los asuntos del momento: dice lo que ha echado en falta
Ha sido crítico.
El politólogo Antón Losada ha lamentado durante la tertulia de este lunes en el Hoy por hoy de la Cadena SER que ningún organismo futbolístico, ni los jugadores de Francia y Argentina, se posicionaran sobre la posible ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani.
Losada ha reconocido que es “muy difícil” no dejarse arrastrar por la pasión que lleva el fútbol y más en una final como la de este domingo, antes de confesar que no se ha hablado lo suficiente de todo lo extradeportivo.
“El Mundial lo tenemos cada cuatro años y no vas a vivir tantos mundiales a lo largo de tu vida, pero eso no debería hacer olvidar lo que es Qatar, esos 6.500 trabajadores que según The Guardian murieron por construir estos estadios tan fantásticos que hemos visto”, ha asegurado.
También ha señalado que se han emitido reportajes de “cómo vivía esa gente mientras los construía”, algo que ha definido como que “si no era esclavitud se parece bastante”.
Entonces, es cuando ha recriminado que nadie dijera nada sobre el caso de Amir: “Eché de menos que nadie tuviera una palabra de recuerdo para Amir, que está esperando un recurso para ver si es ejecutado o no simplemente por defender los derechos de las mujeres en Irán”.
“Tuvimos momentos emotivos como los de la selección alemana o iraní, pero a todos nos ha faltado un poco más de contundencia. Ha podido más el fútbol y el negocio porque el dinero lo compra todo”, ha sentenciado.