Amenazan con romper la cámara a un periodista mientras informaba en directo desde una calle de Qatar
La escena suma más de 1,5 millones de reproducciones.
El periodista Rasmus Tantholdt, corresponsal de la TV2 danesa en el Mundial de Qatar, ha sufrido amenazas por parte de varios miembros de seguridad mientras estaba informando, en directo, desde una calle del país asiático.
Mientras los temores de censura sobrevuelan el Mundial de fútbol y tras el rechazo de muchos fanáticos a la celebración de la máxima competición internacional en dicho país, el comunicador ha vivido un tenso momento y las cámaras lo han captado todo.
La cámara enfocó a un carrito de golf de varios miembros de seguridad y uno de ellos se bajó a tapar la cámara. El periodista le invitó a “venir a aquí”, delante de la cámara, y mostrar sus quejas. ”¿Por qué no puedo grabar? Es una zona pública”, criticó.
El corresponsal de la TV2 danesa tuvo que mostrar a la policía su acreditación oficial, pero uno de los miembros le amenazó con que si le grababan le iba a romper la cámara. ”¿Tú quieres romper la cámara? Ok, rompe la cámara”, señaló el comunicador.
Ha sido el propio Tantholdt el que ha decidido compartir lo que le ha sucedido y ha destacado que ha recibido “una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar”.
“Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV2 desde una rotonda en Doha. ¿Pero pasará también con otros medios?”, ha cuestionado en Twitter el comunicador. Una escena que suma más de 1,5 millones de reproducciones en redes sociales.