Amazon.es bate récord de ventas en el Prime Day, que supera al Viernes Negro
La tercera edición del Prime Day de Amazon, el evento global en el que la compañía ofrece descuentos a sus suscriptores prémium durante 30 horas en cientos de miles de productos, ha sido el día de más ventas en Amazon.es, con más unidades vendidas que en el Black Friday o Viernes Negro de 2016.
Según ha informado Amazon en un comunicado, las ventas del 11 de julio sobrepasaron a las del Black Friday y Ciber Monday, convirtiéndose en el mayor día de ventas en la historia del gigante de comercio electrónico.
Hasta ahora el Viernes Negro de 2016, que se cerró con la venta de 940.000 productos en 24 horas, era el día de más ventas de la historia de Amazon.es tras batir el anterior récord alcanzado durante el Prime Day 2016, en el que se vendieron 570.000 productos.
En la edición de 2017 el crecimiento ha sido de más de un 60 % comparado con las mismas treinta horas del año pasado, según Amazon, que ha señalado que ayer se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de la compañía.
Además, un 50 % más de clientes prémium hicieron una compra en el Prime Day de este año con respecto a la edición pasada.
Amazon celebró ayer su tercer Prime Day, evento que comenzó en 2015 con motivo del vigésimo aniversario de la compañía.
Los suscriptores de Prime abonan una cantidad anual a cambio de ciertas ventajas, como la exención de costes de envíos en las mercancías compradas y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.