El PSC lleva ante la Fiscalía el último bulo de Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó en Cs
Difundió un supuesto positivo de Salvador Illa, candidato socialista a las catalanas. La clínica ha dicho que es falso.
El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó en Ciudadanos, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de coronavirus en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14F, Salvador Illa.
La querella presentada ante el ministerio fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero. Un mensaje que posteriormente borró.
Poco después, publicó este otro mensaje:
“En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad”, sostienen los socialistas en su denuncia.
De hecho, en la imagen adjuntada en el tuit de Alvise Pérez se ve el logo de QuironSalud y fuentes de la dirección corporativa de la clínica consultadas por Efe aseguran que “este análisis es falso y no se corresponde con la realidad”.
En su denuncia, el PSC considera que la difusión del mensaje con la falsa PCR “acusando al candidato Salvador Illa de ser conocedor de un positivo de covid” puede ser constitutivo de varios delitos, entre ellos el de falsedad documental.
Además, los socialistas destacan que la mencionada publicación “conlleva, de manera manifiesta, la voluntad de dañar y mermar” tanto la imagen del candidato como la del PSC.
Por eso, destacan que la ley electoral prevé que “cuando los delitos de calumnia e injuria se cometan en período de campaña electoral y con motivo y ocasión de ella, las penas privativas de libertad previstas al efecto en el Código Penal se impondrán en su grado máximo”.
Ante estos hechos, el PSC pide a la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña que admita la denuncia y la remita al órgano judicial competente para que investigue.
Alvise Pérez tiene más de 220.000 seguidores en Twitter, donde se identifica como analista, y ya ha protagonizado anteriormente polémicas relacionadas con bulos que después se han desmentido, como por ejemplo cuando difundió un montaje fotográfico en el que aparecía un gran cartel con la cara de Pedro Sánchez y el lema “Un buen ciudadano obedece”, supuestamente colgado en la fachada de la sede federal del PSOE.