Almeida recomienda “precaución en la conducción” por la calima y todo el mundo le responde con lo mismo
Desde Más Madrid han criticado al alcalde de Madrid por no “haber avisado a la población” sobre la llegada del polvo sahariano.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de la calima que este martes la capital española se encuentra inundada por la calima procedente del Sáhara que le ha obligado a ofrecer varias recomendaciones a los madrileños y las madrileñas.
El exportavoz nacional del Partido Popular ha asegurado que Madrid se “ha despertado” con “un fenómeno meteorológico inusual” que se ha producido por “una elevada cantidad de polvo en suspensión”. Una situación que, como en todo el país, empeora la visibilidad y la calidad del aire de la ciudad.
Almeida ha revelado cuál es la recomendación que hacen desde el Ayuntamiento a la ciudadanía y ha pedido a la gente que tenga “mucha preocupación en la conducción y en las actividades”. Algo que no ha gustado a todo el mundo y por lo que el exportavoz nacional del PP ha recibido varias respuestas con el mismo mensaje.
“La recomendación en realidad sería usar transporte público y evitar hacer deporte al aire libre. Pero ni recomendaciones sabes hacer”, ha asegurado uno de los usuarios que ha reprochado al alcalde que apueste por seguir utilizando el transporte privado, ante el empeoramiento de la calidad del aire.
“El Ayuntamiento debería haber avisado a la población”
Minutos antes de que el alcalde de Madrid compartiera las recomendaciones, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Rita Maestre, advertía que “los niveles de PM10 están altísimos” y ha reprochado que desde el Ayuntamiento no se haya avisado a la gente del temporal con el que ha amanecido la capital.
“El Ayuntamiento debería haber avisado a la población. Como no lo ha hecho os dejo dos recomendaciones: usar el transporte público y no hacer ejercicio al aire libre”, ha señalado Maestre, este martes, poco antes de que Almeida invitara a la ciudadanía a tener “precaución en la conducción”.
El tuit borrado por el Ayuntamiento
El perfil oficial de información sobre calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid ha cambiado su pronóstico para este martes y, tras la llegada del polvo sahariano a la capital española, desde el Consistorio han decidido borrar el mensaje con el que aseguraban que no habría complicaciones en la calidad del aire.
El área que se encarga de advertir a la ciudadanía de cómo será la calidad del aire en Madrid, ha pasado de decir que “será buena en todas las zonas de la ciudad de Madrid”, a, 22 horas después, suprimir su mensaje y advertir que “será muy mala en todas las zonas”.