Alerta de lo que puede pasar con las mascarillas cuando no sean obligatorias
Va con mensaje a los jefes incluido.
El próximo 19 de abril la pandemia llega a un punto completamente distinto. Después de más de dos años de coronavirus en España las mascarillas en interiores serán historia después de las vacaciones de Semana Santa.
Eso sí, seguirá siendo obligatoria en algunos ámbitos como centros sanitarios y sociosanitarios y el transporte.
Ahora, una usuaria de Twitter se ha percatado de lo que puede ocurrir en algunos trabajos cuando el uso del cubrebocas ya no sea obligatorio.
“Esta mañana he visto una cosa respecto a las mascarillas que no me ha gustado nada y me ha hecho darme cuenta de que vamos a tener un problema diferente en los negocios de cara al público cuando dejen de ser obligatorias”, ha empezado diciendo.
Ha contado que ha preguntado en un hotel qué política iban a seguir cuando las mascarillas ya no sean obligatorias: “La chica de recepción me ha dicho que no sabía, pero que ella con tantos clientes pensaba seguir llevándola”.
La jefa —“con la mascarilla por debajo de la nariz”— ha respondido rotunda que “quitarlas”: “A lo que yo he dicho a la chica de recepción ‘bueno, menos mal que no es obligatorio quitárselas, puedes seguir llevándola si lo prefieres’”.
La jefa le ha echado “una mirada de perro que flipas” y de ahí ha lanzado una reflexión: “Así que esto me ha hecho pensar que en pro de la atención al cliente, de la buena imagen, de la mejor comunicación... Va a haber muchos jefes que no van a dejar a sus empleados llevar la mascarilla a partir del día 20”.
Y ha proseguido: “Sea por el motivo que sea no podemos usar (una vez más) la precariedad laboral y el miedo a perder un puesto de trabajo para presionar a los trabajadores y despojarles de sus derechos”.
Para terminar ha mandado un mensaje a los jefes y les ha pedido que dejen a los trabajadores si quieren llevar mascarilla o no.