Alemania deja fuera a rusos y bielorrusos de un homenaje por el Holocausto y Minsk convoca al embajador
Bielorrusia muestra su desacuerdo en el 77 aniversario de la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia ha convocado este lunes al embajador alemán en Minsk, Manfred Huterer, para trasladarle su desacuerdo por la decisión de Berlín de no invitar a representantes rusos ni bielorrusos a un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto.
Según ha detallado la cartera diplomática bielorrusa, la decisión de las autoridades alemanas no hace más que ir en contra de “los esfuerzos conjuntos a largo plazo para la reconciliación mutua de los pueblos de los dos países”.
“Teniendo en cuenta el sufrimiento del pueblo bielorruso a manos de los invasores fascistas y la contribución de nuestro país a la victoria sobre el fascismo, tales acciones del lado alemán no pueden ser justificadas por nada, especialmente por consideraciones momentáneas u oportunistas”, ha denunciado Minsk, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.
Así, el Gobierno de Bielorrusia ha mostrado su desacuerdo con la decisión de Alemania de dejar fuera a representantes rusos y bielorrusos de un acto conmemorativo celebrado este domingo por el 77 aniversario de la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora.