Alcampo se disculpa por esta etiqueta en un roscón de Reyes
"En estos casos lo que tiene que hacer el consumidor es denunciar públicamente lo sucedido", asegura un representante de FACUA a 'ElHuffPost'.
Alcampo se ha disculpado en redes sociales después de que el nutricionista Carlos Ríos compartiese en su cuenta de Twitter una imagen de uno de sus roscones de Reyes.
En la caja del roscón hay una etiqueta en la que pone "Sin aceite de palma", pero luego en los ingredientes se puede ver que sí lleva.
Tras la foto denuncia, la cuenta oficial de Alcampo en Twitter se ha interesado por la procedencia del producto e inmediatamente ha subsanado el error.
Poco después han confirmado que el roscón no tenía aceita de palma y que todo era "un error en el etiquetado de ingredientes".
Rubén Sánchez, representante de la organización de consumidores FACUA, asegura en una conversación telefónica con ElHuffPost que el error podría haber sido más grave si hubiese sido al contrario, si en realidad el aceite de palma sí hubiese estado presente en el roscón pero no se avisase de ello en el etiquetado.
Es necesario que las empresas etiqueten de forma adecuada los alimentos para evitar reacciones alérgicas en los consumidores, cuya única manera de saber qué llevan los productos que compran es mediante el etiquetado.
"En estos casos lo que tiene que hacer el consumidor es denunciar públicamente lo sucedido", asegura Sánchez.