Alboroto en Twitter por la foto de César Carballo en un bar: todos se fijan en lo mismo
Algunos de quienes aparecen han dado explicaciones.
César Carballo, médico muy conocido por sus numerosas apariciones televisivas en programas como La Sexta Noche y Horizonte, se ha convertido de nuevo en protagonista en las redes sociales tras subir una foto en la que aparece en un bar con sus amigos.
El urgenciólogo ha querido aprovechar esa ocasión para hacer una simpática referencia a los memes sobre él mismo que se suceden en Twitter y que le dibujan como experto en todo tipo de temas.
“Dr. Carballo ‘AMIGÓLOGO’. Un privilegio seguir quedando con mis amigos del colegio desde que teníamos 6 años. Os quiero chavales”, ha escrito junto a la instantánea.
La instantánea ha provocado más de mil comentarios casi de forma inmediata porque muchos se han fijado en un detalle: Carballo no lleva la mascarilla puesta.
Para algunos, eso es motivo de crítica porque el urgenciólogo había cuestionado hacía apenas dos días la conveniencia de que los cubrebocas dejen de ser obligatorios en interiores.
“Desde la trinchera: podemos confirmar el ascenso. Ayer en zona COVID quedó claro. Si aumentan los casos, aumentará la presión sanitaria”, había escrito él mismo viernes en Twitter.
“Lo de los datos ya es de vergüenza: escondiendo la cabeza no se vence a un virus. ”¿Es el mejor momento para eliminar mascarillas en interiores?”, se había preguntado.
La foto ha generado tantas críticas que una de las personas que salen con Carballo en la imagen ha respondido en Twitter subrayando que todos los participantes en esa reunión tenían un test de antígeno negativo.
Con todo, el tuit ha provocado reacciones como estas:
Los ‘memes’ a los que hace referencia Carballo en su tuit son muy frecuentes después de que viajase a La Palma para conocer los efectos que la erupción del volcán tenía sobre la salud de las personas.
En aquel momento comenzó a circular un montaje, que mucha gente dio por bueno, de una intervención de Carballo en un programa junto a un epígrafe que le describía como “vulcanólogo”.
También entonces hubo muchos que salieron en su defensa recordando que es urgenciólogo, por lo que los efectos respiratorios que pueden tener los gases del volcán también entran dentro de su campo.