Eurovisión ha vuelto a ser en este 2022 el gran fenómeno social y musical que es cada año, aunque en esta edición en España se vive de forma más intensa por la ilusión que existe con la representación de Chanel.
España ha actuado en décima posición del festival y cinco puestos antes lo hizo Francia, uno de los cinco miembros que tiene seguro el pase a la final al ser parte del ‘Big Five’.
Francia ha estado representado en Eurovisión 2022 por Alvan & Ahez con la canción Fulenn, que traducido al español vendría a ser ‘Chispa’. El tema es en bretón y con ello acude el país vecino un año más a Eurovisión, cita en la que es fija pero en la que hace muchísimos años que no gana.
Sin embargo, la actuación de Francia ha estado marcado por un parecido muy claro: todos han mirado a las Tanxugueiras. Y es que algunas de las componentes franceses eran idénticos al grupo gallego que participaron en el Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión en la que ganó Chanel pero en el que ellas eran las grandes favoritas.
Todos han coincidido en Twitter en qué hacían las Tanxugueiras participando en Eurovisión por Francia y se han atrevido a dar su propia versión del nombre: franchugueiras.
Francia llevando a las Tanxugueiras falsas es como el típico colega que te pide los ejercicios y te dice "no te rayes que yo los cambio para que no sean iguales"#Eurovision
La polémica votación del jurado del Benidorm Fest provoca la apertura de un portal entre universos. Así, en el caos del multiverso, Les Tanxuguères, la versión francesa y maligna (valga la redundancia) de las @tanxugueiras, termina participando en eurovisión pic.twitter.com/ATCZ1iWCX0
Ni las tablas de surf, ni las camisas hawaianas. La actuación de Manel Navarro en la edición de 2017 en Kiev (Ucrania) será recordada por el gallo en mitad de la actuación, que desconcertó a todos los asistente...